Como ya avanzaba El Economista en 2018, más que una moda es un modelo más de trabajo. En varias noticias del mencionado periódico, se indican las principales ventajas de este tipo de espacios de trabajo compartido, comúnmente denominados coworking.
1. Comunidad
Es la ventaja por excelencia dentro de los coworking. El reunir en un mismo espacio de trabajo a distintas empresas hace que entre las mismas puedan surgir sinergias, colaboraciones puntuales, o simplemente experiencias comunes que beneficien a ambas partes.
Además, con YOP tendrás acceso a una red online de contactos, nuestra comunidad, en la que poder interactuar con el resto de usuarios de la plataforma.
Consulta además todas las actividades que se celebran en los distintos lugares de trabajo de nuestra red, nunca se sabe dónde puede encontrarse la próxima oportunidad para ti y tu negocio.
2. Flexibilidad
Hoy en día cobra especial relevancia esta palabra. Cada vez más tanto las empresas como los distintos profesionales necesitan de flexibilidad en el trabajo. En las oficinas se trabaja ya más por objetivos que por horas… ¡se acabó el calentar la silla!
Con estas consideraciones se precisan espacios de trabajo flexibles, pudiendo elegir hora de entrada y de salida, y hasta de localización.
Con YOP, tendrás acceso a la mayor red de espacios de trabajo de España, pudiendo elegir cada día el que más te conviene.
3. Ahorro
El ahorro, ¡lo que nos gusta! En este aspecto, desde YOP se propone un ahorro tanto en costes de trabajo como de tiempo.
Por un lado, el ahorro en costes que puede suponer respecto al alquiler de una oficina tradicional es elevado. Si te decides por un espacio flexible mediante YOP sólo pagarás nuestra tarifa. Así, con una inversión muy limitada los profesionales y las empresas pueden acceder a espacios completamente equipados, olvidándose de gastos en infraestructuras y costes operativos
Por otro lado, el ahorro de tiempo. En este aspecto, para trabajar no estarás obligado a trasladarte hasta la oficina de tu empleador que, seamos sinceros, nunca nos ha quedado cerca de casa. Ahora puedes elegir el coworking más cercano a tu hogar, a tu cliente, a tu proveedor… ¡o cada día a uno! Esta es la principal ventaja de YOP, que tengas la flexibilidad total de elegir en cada momento el centro que se adapta a ti.
4. Atracción de talento
Cada vez más los profesionales valoran más el salario emocional, es decir, la retribución no monetaria como plus a la monetaria. El uso de un espacio de coworking es un gran argumento para los trabajadores, que ven como sus desplazamientos hacia-desde el puesto de trabajo disminuyen, por lo que se mejora la conciliación.
La posibilidad de trabajar desde un espacio de coworking es un gran argumento que puede servir a las empresas para captar el mejor talento y retenerlo, ya que les ofrece a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la manera más cómoda. Además, este modelo da a las grandes empresas la oportunidad de utilizar estos espacios de trabajo como viveros de talento.
5. Profesionalidad
Nuestros espacios de coworking están completamente equipados para desarrollar cualquier actividad profesional. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, workshops, seminarios o incluso eventos privados.
Visítalos y descubre el que mejor se adapta a ti y los servicios que disponen.
Con todas estas ventajas, está claro que la opción de quedarse en casa no es la mejor opción, consulta nuestras distintas tarifas y pregúntanos tus dudas, ¡estamos aquí para ayudarte a ti y a tu negocio!
Debes ser identificado introducir un comentario.